Lo que no se sabe de los contratos de seguros.

Por: Nury Fajardo

¿Qué tan consientes somos al comprar un seguro? 

Somos conscientes que cuando se compra un seguro ya sea con destino a la salud, a la vida, a la protección de los bienes; como el automóvil, vivienda e incluso a la empresa o simplemente en el momento de tomar un servicio público de transporte; lo que se está adquiriendo es una cobertura de protección a la vida, al patrimonio y a la familia; para cuando surja un riesgo inevitable. 

Cuando contratamos con una compañía, la adquisición de un contrato específico para un periodo, o tiempo determinado; muchas veces solo nos acordamos de la obligación surgida como tomador sobre el pago de la prima, pero a lo largo del tiempo se nos olvida lo que contratamos, sus beneficios y muchas veces obligaciones adicionales que surgen con el contrato de seguros para que este sea eficaz.

Pero, ¿qué pasa, cuando surge el evento?, hasta en ese momento, nos acordamos de la póliza contratada, dejando de pasar a lo largo del tiempo sucesos que pudieron afectar las condiciones del contrato celebrado, pudiendo haberse modificado el riesgo y muy felices, realizamos el reclamo ante la compañía aseguradora; pasado los 30 días nos llega una carta indicando que nos OBJETAN EL SINIESTRO, en ese instante, sentimos que hemos pagado durante todo el tiempo un dinero sin justa causa y perdemos la confianza en la adquisición de pólizas.

En el mercado, existen muchísimas pólizas creadas para distintas necesidades, pero realmente ¿la que he adquirido o la que pienso adquirir, cubre mi necesidad?, realmente ¿las objeciones de las compañías son serias y fundadas?, ¿qué debo hacer cuando me objetan un siniestro?, ¿Cuándo tengo derecho a la devolución de las primas?, ¿Qué debo notificar a la compañía de seguros, para que el contrato no sea nulo o ineficaz?, ¿Qué pasa si se modifica una de las partes del contrato?, ¿hasta dónde llega mi obligación como tomador del seguro?, ¿ A que están obligadas las compañías de seguros? ¿Cuándo empieza a opera la cobertura contratada? ¿Cuándo reclamar y como reclamar? ¿Qué otros beneficios tengo? Todas estas son inquietudes que nos han surgido en determinado momento y entonces no sabemos qué hacer. 

No se preocupe más, en IMGB le prestamos una asesoría permanente, contamos con abogados especializados en seguros, contáctenos.

Compartir este sitio en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: IUS MAGNUS GRAN BUFETE SAS.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostinger que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad